¿Cómo Ahorrar Sin Morir en el Intento?

En la actualidad las condiciones dificultan el ahorro por lo que es importante considerar alternativas auxiliares para la planificación del futuro. 

El ahorro hace la diferencia en la calidad de vida de tu retiro, así que debe aprovecharse la etapa de vida productiva para generar ingresos suficientes para cuando llegue esa etapa puedas disfrutar de ellos.

Plantéate los siguientes objetivos y visualízalos:

Haga un Presupuesto.

El primer paso hacia el control de su vida financiera es evaluar cuánto dinero gana y cuánto dinero gasta. Empiece haciendo una lista de todas sus fuentes de ingreso. Después una lista de sus gastos “fijos” – los que se repiten todos los meses – como el alquiler, las cuotas del carro y las cuotas del seguro.

Luego liste los gastos variables – como entretenimiento, diversión y ropa. Anotar todos sus gastos, incluso los que parecen insignificantes, le servirá para hacer un seguimiento de su perfil de gastos, le permitirá identificar cuáles son los gastos necesarios y establecer las prioridades para el resto.

Haga una plantilla de presupuesto para recolectar toda la información ver cuánto dinero gasta este mes. Luego, use la información de este mes para ayudarle a planificar su presupuesto del próximo mes.

Primero, Páguese a sí mismo

Esto se refiere a la práctica que consiste en hacer automáticamente una contribución a sus ahorros o una inversión con sus ingresos antes de que el dinero llegue a sus manos. Por ejemplo, considere establecer un plan de ahorros vinculado al cobro de su sueldo de modo que todos los días de pago una determinada suma vaya directamente a su cuenta de ahorros. Esto lo puede ayudar a acostumbrarse a administrar sus gastos de manutención con lo que parece ser un ingreso más bajo, cuando en realidad está haciendo crecer sus propios ahorros.

Ventajas del Interés Compuesto

Separar dinero y verlo crecer puede ser una motivación poderosa. El interés compuesto se puede pensar como “intereses sobre los intereses”. Es el interés que usted gana sobre su inversión inicial más todos los intereses que se van acumulando con el transcurso del tiempo. Lo cual hace que su inversión crezca a un ritmo más rápido que con un interés simple, que es el interés devengado solamente sobre su inversión original.

Duplicar su dinero con la Regla del 72

La manera fácil de calcular cuánto tiempo tardará en duplicar su inversión con una tasa de interés dada sin hacer ningún otro depósito. Tome el número 72 y divídalo por la tasa de interés que quiere ganar. Ese número representa aproximadamente la cantidad de años que tardará en duplicar su inversión. Por ejemplo, supongamos que usted invierte $8,000 en un fondo mutuo con una tasa de retorno promedio del 8 por ciento. En aproximadamente 9 años (72 dividido 8) sus ahorros se habrán duplicado a $16,000.

Siga en Marcha

Si en el trabajo le dan un aumento de sueldo, deposítelo como un ahorro. Si termina de pagar las cuotas de su carro, deposite la suma que estaba pagando mensualmente. Si no está seguro de acordarse de hacer los depósitos, considere hacer transferencias automáticas de su cuenta corriente a su cuenta de ahorros o de inversión. De esa manera, ni siquiera lo notará. Si antes podía vivir con menos dinero, puede seguir haciéndolo.

Sea Creativo. Ahorre y Diviértase.

Ahorrar dinero no tiene que ser algo aburrido o una tarea pesada. Llévese el almuerzo al trabajo. ¿Sabía que gastar $200 por día en el almuerzo equivale a gastar $48,000 en un año? En lugar salir a ver películas, suscríbete a Netflix donde podrás ver todo tipo contenido variado por menos precio.

En lugar de comprar productos de alimentación, de belleza y para la salud de marca reconocidas compre productos genéricos.

Entre otras cosas más.

En conclusión:

Todos somos capaces de ahorrar. Usted puede empezar de a poco y ahorrar solo la cantidad que usted entienda por semana o por mes. Con el transcurso del tiempo, sus depósitos se sumarán. Incluso los pequeños ahorros pueden ayudarlo en el futuro en alguna eventualidad.

Querer es poder téngalo presente siempre. ¡Cero Excusas!

En Cooplíderes diseñamos una variedad de productos y servicios financieros que te apoyarán a alcanzar tus metas.

 

Menú
Redes Sociales
© 2023 CooplíderesLocal Market Technologies All Rights Reserved

No puedes copiar contenido de esta web